Nuevo caso de exceso de alcoholemia de copiloto de línea aérea japonesa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un nuevo caso de copiloto de una línea aérea japonesa con exceso de alcoholemia retrasó el viernes durante varios minutos un vuelo desde Tokio, informó la propia empresa.

El caso afectó a un avión de la línea Air Japan, del grupo ANA, que cubría la ruta Tokio-Hong Kong y debía partir a primera hora del viernes, según versiones de la compañía recogidas hoy por la prensa local.

De acuerdo con la cadena NHK, la prueba de aliento que le hicieron al copiloto, que no fue identificado, indicó un nivel 6,6 veces más de lo permitido por las regulaciones oficiales, por lo que fue reemplazado por otro piloto.

Según la compañía, el responsable admitió haber consumido cerca de 4 litros de cerveza y una botella de vino en su casa desde la noche del miércoles hasta el jueves por la mañana. El vuelo tenía programada su salida cerca de la medianoche el jueves al viernes.

La compañía dijo que, debido a este caso, el vuelo retrasó su salida en nueve minutos.

ANA, el primer grupo nipón de aviación por número de pasajeros, ha prohibido a sus pilotos consumir alcohol doce horas antes del horario programado para el despegue.

En los últimos meses se han registrado varios incidentes de este tipo que han afectado a las compañías aéreas japonesas. En algunos casos las cantidades de alcohol son tan elevadas que dejan secuelas más allá de los plazos permitidos.

El 30 de noviembre pasado Japan Airlines (JAL) anunció el despido de un copiloto que había sido detenido en Londres por presentarse para el despegue con unos niveles de alcoholemia en la sangre que eran nueve veces más de lo permitido.

JAL, la segunda aerolínea de Japón, prohíbe a sus pilotos consumir alcohol 24 horas antes del vuelo programado.

Síguenos por @800noticias