Nuevo asistente virtual con Inteligencia Artificial quiere superar a Siri - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

La evolución de los asistentes virtuales está en pleno desarrollo. Una empresa de San José, California, llamada Viv ha presentado una nueva tecnología que promete superar a Siri gracias a la aplicación de patrones de Inteligencia Artificial que definitivamente prometen hacer más fácil tu vida.

Según explicó la empresa al Washington Post, su nueva tecnología — la cual se llama Viv, igual que la empresa — permitirá que mantengamos una conversación con nuestros dispositivos hasta obtener un resultado final sin utilizar aplicaciones.

El asistente virtual Viv está siendo desarrollado por un equipo de ingenieros entre los que se encuentran dos de los que dieron vida a Siri, Dag Kittlaus y Adam Cheyer, quienes la vendieron en 2010 a Apple, que desde entonces la incluye en su sistema operativo móvil.

En las pruebas de Viv reportadas por el Post, los ingenieros dieron instrucciones – en inglés – para que el asistente virtual les trajera pizzas de una pizzería cercana a la oficina: «Tráeme pizza de Pizza´s Chicago cerca de mi oficina», dijo uno de los ingenieros, a lo cual obtuvo una respuesta en forma de texto que decía, «¿quieres algún sabor adicional en ella?

Los ingenieros explicaron a la fuente que ésta fue la primera conversación real con el asistente virtual. A continuación le dijeron sabores para la pizza, una vez finalizada esta selección, el asistente virtual lanzó más comandos para terminar el pedido: agregar más sabores, remover sabores, cambiar de tamaño mediano a grande. Una experiencia que en definitiva representa los primeros pasos de lo que los asistentes virtuales lograrán en el futuro.

Según pudo conocer la fuente, Facebook y Google ya han intentado comprar esta tecnología con resultados negativos por parte de los desarrolladores, aunque Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de la red social, invierte en Viv a través de una firma llamada Iconiq Capital, apoyando de esta manera la evolución de una tecnología que en el futuro promete mediar entre las apps y los sitios webs y las necesidades de los seres humanos.

El avance de los asistentes virtuales luce imparable. Alexa de Amazon, por ejemplo, ahora permite a sus usuarios hacer pagos con sus tarjetas de crédito, y Cortana se está ganando poco a poco la confianza de los usuarios de Windows a través de las computadoras y también los teléfonos móviles.

Síguenos por @800noticias