Nueve trabajadores de la ensambladora Chery fueron privados de libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

Nueve trabajadores de la Corporación Automotriz ZGT, empresa ensambladora de vehículos marca Chery en Venezuela, por presuntamente sustraer repuestos y autopartes de los vehículos ensamblados en la citada compañía, situada en la zona industrial de San Diego, estado Carabobo.

La irregularidad fue denunciada el pasado 25 de abril, ante la Brigada de Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Caracas.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 13º de esa jurisdicción imputaron a los trabajadores de la firma ZGT, José Laya, Jonathan Yépez, José Campos, Juan Tablante, Carlos Salavarría, Wilmer Vargas, Engels Galea, Jesús Zambrano y Charly Linares por los delitos de peculado doloso continuado y asociación para delinquir.

Del mismo modo a tres empleados de una empresa privada de seguridad y transporte, Elio Terán, Luis Quiñónez y Nirberg López, que le presta servicios a la planta ensambladora de San Diego, les fueron imputados los mismos delitos.

Una vez evaluados los fundamentos presentados por la representación fiscal, el Tribunal 10º de Control de Carabobo acordó la medida privativa de libertad contra los 12 hombres, quienes fueron remitidos al internado judicial de esa entidad federal. Adicionalmente, a solicitud de los fiscales, la instancia judicial ordenó el bloqueo y la inmovilización de las cuentas de los involucrados.

La investigación se inició tras una denuncia efectuada el referido día por parte del gerente de operaciones de la planta de San Diego ante el Cicpc, en la cual señaló que detectó algunas irregularidades relacionadas con la sustracción de repuestos y autopartes de los vehículos ensamblados en la compañía por un lapso aproximado de un año.

Al día siguiente (26 de abril), una comisión especializada de la policía científica se trasladó a dicha planta ensambladora y luego de varias diligencias se corroboró el hurto continuado de piezas automovilísticas; asimismo, fueron detectados historiales de conversaciones en las cuales se ratificaba la extracción de los repuestos para ser comercializados.

Por tal motivo, Laya, Yépez, Campos, Tablante, Salavarría, Vargas, Galea, Zambrano, Linares, Terán, Quiñónez y López resultaron detenidos, y posteriormente quedaron a la orden del Ministerio Público. Durante el operativo les fueron incautadas partes de vehículos a Salavarría y Galea.

Síguenos por @800noticias