Confirman nueve muertos tras violento enfrentamiento entre bandas en el Tuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de La Voz

Un enfrentamiento armado ocurrido en el sector Rangel de Ocumare del Tuy dejó saldo de por lo menos nueve hombres muertos, dos heridos y un desaparecido. Este incidente ocurrió entre las 11:00 de la noche del viernes y las 12:30 de la madrugada de este sábado.

Trascendió que un grupo de antisociales del sector La Veraniega acudió a Rangel a una supuesta reunión “por la paz”, a propósito que existe rivalidad entre ambas organizaciones.

Al parecer, el acuerdo era que solo acudieran tres personas y como se presentaron más de 8 individuos, los ánimos se caldearon y se suscitó una balacera, pues los jefes de Rangel temieron un cambio de gobierno por el control del territorio.

En un primer ataque murió José Antonio Reina (24), alias el “Búho”, residente de Rangel, a quien le propinaron un tiro en la cabeza, mientras que resultó herido su cómplice, Ángel Eduardo Pimentel (24), a quien le diagnosticaron múltiples impactos de bala en varias partes del cuerpo. Ambos ingresaron al hospital de Ocumare.

Por lo delicado de su salud, Pimentel fue remitido al hospital Miguel Pérez Carreño.

Acto seguido, los amigos de estos dos hombres cobraron venganza y arremetieron contra los “visitantes” de La Veraniega, a quienes abalearon y luego lanzaron sus cuerpos al río Tuy, los cuales fueron rescatados la mañana de ayer por funcionarios de los Bomberos del estado Miranda, a la altura del sector La Veraniega de Ocumare, adyacente a la arenera. Según testigos, una décima víctima también fue lanzada al afluente que divide a estas dos comunidades.

Los fallecidos quedaron identificados como Ildemaro David Arraez Aparicio (21); Douglas Josue Osuna Borgues (35); Carlos Ravelo (20); Jhon Rojas; Luis Ángel Mendoza (39); Enyerver García Camargo (17), su hermano Avimael García Camargo y otro apodado “Cara e gato”. Los mismos presentaron tiros y machetazos. El desaparecido es Alexei Osuna.

Síguenos por @800noticias