Nueve inmigrantes mueren en accidente vehicular en México | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

México, México | AFP | Nueve inmigrantes, tres de ellos menores, de diversas nacionalidades, murieron ahogados este viernes al volcarse la camioneta en la que viajaban en un río del estado de Tabasco, sur de México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

Las víctimas mortales “aún no han sido identificadas”, indicó la dependencia.

En el accidente cinco inmigrantes de El Salvador y Guatemala resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la zona, donde “se reportan en estado de gravedad”.

La camioneta tipo Ram Changer, en la que viajaban 15 personas, “se volcó debido al exceso de velocidad con la que era conducida” antes de ingresar al puente sobre río San Marcos, ubicado a 55 km de Villahermosa, capital de Tabasco, concluyó el comunicado.

El INM no precisó el estatus migratorio de los extranjeros.

Se estima que unos 200.000 migrantes indocumentados ingresan cada año a México por su frontera sur, la mayoría de ellos centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Las detenciones de inmigrantes indocumentados menores no acompañados aumentaron un 20% este año. Autoridades migratorias capturaron a 6.113 de enero a mayo, de acuerdo con cifras oficiales.

Síguenos por @800noticias