¡Nueve horas sin luz! | Corpoelec aplica a marabinos tres racionamientos al día - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

Los racionamientos en Maracaibo se recrudecieron. La orden que tienen los operadores de la Corporación Eléctrica Nacional es racionar tres veces los circuitos durante el día por bloques de tres horas. Los usuarios lo padecen y denuncian el mal servicio con apagones que se registran en la tarde, la noche y la madrugada.

Ana Godoy, ama de casa, lo certifica. El lunes quedó sin el servicio tres veces: de 4.00 de la mañana a 7.00 de la mañana; de 12.00 del mediodía a 4.00 de la tarde; y de 8.00 de la noche a 12.00 de la medianoche. “La poca comida que tenemos se nos daña y los niños no lo mandamos para el colegio porque no duermen de noche”, lamentó la mujer que reside en la parroquia Chiquinquirá.

La baja producción de megavatios en Termozulia es una de la razones del aumento de las dosis de racionamientos diarios. La térmica, según fuentes ligada a la estatal, produce al menos 250 megavatios, la mitad de los que producía hace un año.

La situación contradice a Omar Prieto, gobernador de Zulia, quien prometió que para el 6 de abril serían reincorporados al sistema 300 megavatios procedentes de Termozulia. “Estamos haciendo los trabajos para que a partir de un mes ya no haya ninguna distribución de cargas y el estado Zulia entre en una etapa de estabilidad absoluta con el tema eléctrico”, dijo el mandatario regional el pasado 7 de marzo durante una inspección a la planta ubicada en la Cañada de Urdaneta.

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, insiste en que las causas de los continuos apagones y fallas eléctricas en los estados del occidente del país, se deben a una situación crítica debido a los bajos niveles que presenta las represas La Vueltosa, San Agatón y Peña Larga.

Para Dennis Almarza, ama de casa, es “una vagabundería” que el Gobierno no informe la verdad de la situación del sistema eléctrico.

“Dicen que lo van a arreglar, que lo están arreglando y es mentira, no hacen nada y el pueblo sufriendo”, aseguró la mujer que vende durofríos en su casa y por los apagones se le derriten y pierde en la venta diaria.

“Tenemos dos días con racionamientos en la madrugada, además de los de la tarde, y uno tiene que pararse a soplar a los niños, porque ellos son los que más sufren”, dijo la señora que habita en el sector Andrés Eloy Blanco.

Síguenos por @800noticias