Nueve esgrimistas venezolanos compiten desde este viernes en Grand Prix de Doha - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Desde este viernes 9 al domingo 11 de diciembre, nueve esgrimistas venezolanos competirán en el Grand Prix de Doha, Qatar, último torneo del calendario 2016, que albergará a los mejores espadistas del mundo en las pedanas.

La delegación venezolana está integrada por ocho hombres y una mujer. En masculino participarán Silvio Fernández, Rubén Limardo, Francisco Limardo, Eduardo Hernández, Gabriel Lugo, Romer Azuaje, Jesús Limardo y William Gascón; mientras que en femenino estará María Gabriela Martínez, informó un despacho de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND).

En su más reciente competencia internacional, la Copa del Mundo efectuada en Buenos Aires, Argentina, el equipo de espada masculino consiguió el décimo puesto; y en lo individual Francisco Limardo y Rubén Limardo destacaron al lograr las posiciones 12 y 16, respectivamente.

Por su parte, el capitán del equipo nacional de espada masculino, Silvio Fernández, volverá a las pedanas luego de los Juegos Olímpicos Río 2016, pues había estado recuperándose de una lesión que lo aquejó durante la cita olímpica.

El entrenador de la selección nacional, Ruperto Gascón, expresó que ha estado trabajando mucho la parte física con los atletas con el objetivo de arrancar la temporada 2017 en mejores condiciones.

«Estoy muy motivado por el buen resultado que dejamos en Buenos Aires, estamos por encima del promedio de lo que hemos planificado para lo que queda de temporada y eso nos dice que vamos por buen camino. Estamos trabajando mucho la parte física pensando en el período corto que habrá después de Qatar para arrancar 2017 con mucho más trabajo (…) Tengo fe que al menos 4 tiradores entrarán a tablón de 64 en Doha, eso sería un importante logro para final de temporada», resaltó Gascón citado por el IND.

Gascón también comentó que la preparación física es fundamental para enfrentar el nuevo ciclo olímpico hacia Tokio 2020.

«Vamos muy bien cada día siento que los muchachos están asimilando el trabajo y vamos poco a poco mejorando. Es un año de preparación física de mucho trabajo táctico, siendo este el primer año rumbo a Tokio. El ambiente en el equipo está muy bueno, de mucha hermandad, de unión, este es un gran grupo», dijo.

Síguenos por @800noticias