Nueve detenidos en la segunda noche de disturbios en el norte de región París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Nueve personas fueron detenidas la pasada madrugada en Persan y Beaumont sur Oise, en el norte de la región de París, en la segunda noche de disturbios tras la muerte de un joven que había sido detenido por los gendarmes, indicó la prefectura (delegación del Gobierno).

El director del gabinete de la prefectura, Jean-Simon Mérandat, justificó los arrestos, en declaraciones a la emisora «France Info», porque habían participado en una concentración de personas con armas, por el lanzamiento de cócteles molotov contra las fuerzas del orden y por la tentativa de incendio del Ayuntamiento de Beaumont sur Oise.

Mérandat explicó que 180 policías y gendarmes fueron movilizados para hacer frente a «200 individuos hostiles».

Los participantes en los altercados quemaron unos quince vehículos y provocaron 35 incendios en la calle, según la misma fuente.

La prefectura precisó que no se produjo ningún herido entre los agentes y los bomberos tampoco tuvieron noticia de que hubiera por el lado de los manifestantes.

En el origen de estas algaradas está el fallecimiento el martes por la tarde de un joven de 24 años, Adoma Traoré, que había sido arrestado por las sospechas de estar implicado en un asunto de extorsión de fondos y agresión a domicilio.

Un grupo de amigos de Traoré habían exigido ver el cadáver -que hoy debe ser sometido a una autopsia-, después de que algunos de ellos hubiera contado haber visto cómo había recibido golpes de los gendarmes.

Síguenos por @800noticias