Nuevas obras impulsan potencial económico y turístico de la isla de Coche - 800Noticias
800Noticias
Economía

Transporte, salud, economía, generación eléctrica y alimentación figuran entre las áreas que son abordadas por diversas obras en la isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, para impulsar el potencial económico y turístico de esta jurisdicción ubicada al sur de Margarita.

La puesta en marcha del sistema de transporte BusCoche, cuya primera etapa cuenta con tres unidades, es una de las aspiraciones de los visitantes y residentes.

Se trata de autobuses Yutong, adquiridos bajo el convenio China-Venezuela, con 24 asientos, incluyendo los que corresponden a personas con diversidad funcional. Pero además, tres unidades adicionales serán incorporadas próximamente para laborar de lunes a domingo.

En cuanto al abastecimiento de alimentos, la población de Coche, cercana a las 9.000 personas, cuenta desde el 14 de agosto con un PDMercal en la población de El Guamache, establecimiento que tiene la capacidad de ofrecer nueve toneladas de alimentos a los usuarios.

Sin embargo, el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, anunció en su programa semanal de radio y televisión que todos los establecimientos donde se expenden los productos de la red pública en Coche se encuentran totalmente abastecidos, lo que equivale a unas 33 toneladas de productos.

El mandatario inspeccionó en días pasados obras que actualmente se encuentran en ejecución, tales como la instalación de la tubería que suministrará gas directo a los residentes de San Pedro de Coche y el Centro de Procesamiento de Pescado, de vital importancia para una isla con una alta población de trabajadores del mar.

«Estos espacios para procesar el pescado contarán con tres cavas, permitirán acortar la cadena y vender el producto a mejor precio en Coche e inclusive en tierra firme. Estamos trabajando para atender integralmente a nuestro pueblo cochense y así convertir al municipio Villalba en una potencia turística y pesquera, a través de un crecimiento sano, organizado y planificado», detalló Mata Figueroa.

Otro problema de vieja data en Coche, es la generación eléctrica en las comunidades, que se incrementará con la instalación de cuatro unidades termogeneradoras.

En una primera fase ya en marcha serán instaladas dos unidades que generarán 11,34 megavatios, que contribuirán con el rendimiento y desarrollo de todo el municipio.

Igualmente, en materia educativa, el gobierno bolivariano hasta la fecha ha entregado 1.109 Canaimitas, 10.205 textos de la Colección Bicentenario y atiende a 2.315 escolares a través del Sistema de Alimentación Estudiantil en los nueve planteles de la isla de Coche.

AVN

Síguenos por @800noticias