Nuevas MacBook tendrán Touch ID en el botón de encendido - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

Apple prepara nuevas computadoras portátiles MacBook con un lector de huellas dactilares que estará ubicado en el botón Home, de acuerdo con un reporte de 9to5Mac.

El lector de huellas, o Touch ID, estaría ubicado en el botón de encendido de la computadora, según las fuentes «confiables» del sitio de noticias. El botón de encendido usualmente está ubicado en la esquina lateral derecha del teclado. En ocasiones, éstees un botón físico o es una tecla más en el teclado.

Touch ID es la tecnología de Apple integrada al iPhone y iPad que se usa para desbloquear el dispositivo y autorizar compras con la huella dactilar. Esta sería la primera ocasión que Apple coloca Touch ID en una computadora Mac, aunque en la industria de computadoras PC es una práctica que lleva más de una década, aunque no se ha implementado exitosamente. HP es una de las fabricantes precursoras de un lector de huellas en las computadoras.

9to5Mac también menciona — y revive — el rumor de que las próximas MacBook tendrá un panel táctil por encima del teclado que será fabricado con tecnología OLED y que servirá como acceso directo para aplicaciones o ajustes como el brillo o la fuerza del sonido.

La barra OLED se ha mencionado en varias ocasiones por fuentes confiables e incluso ya existen menciones de ésta en macOS, el sistema operativo de Apple para sus computadoras que se liberará en el otoño.

Otros reportes previos sugieren que Apple dará una actualización importante a su oferta de computadoras en el otoño. Se espera que Apple actualice la MacBook Air y que ésta siga siendo el modelo de entrada. Para el sector de gama media, se espera que la empresa lance una nueva MacBook de 13 pulgadas, además de dos nuevas MacBook Pro, que serían los modelos del rubro de gama alta.

También se especula que las nuevas MacBook tendrán conexión USB tipo C y soporte de Thunderbolt 3. Pero no se sabe mucho sobre los cambios de diseño, si se eliminarán o minimizarán los biseles o si la pantalla Retina llegará a todas las computadoras de la marca.

Síguenos por @800noticias