Nueva York anuncia plan de ayuda para obtener la ciudadanía estadounidense | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

La ciudad de Nueva York anunció este domingo la puesta en marcha de una campaña para ayudar a obtener la ciudadanía estadounidense a miles de inmigrantes, a quienes ofrecerá asesoramiento gratuito en las bibliotecas públicas.

La iniciativa, bautizada NYCitenzenship, se presentará oficialmente el próximo martes coincidiendo con la Semana de la Herencia Inmigrante, que se celebra desde hoy en la Gran Manzana.

Según el Ayuntamiento, aproximadamente 650.000 inmigrantes neoyorquinos está a un paso de obtener la ciudadanía.

A través de esta nueva campaña, la ciudad ofrecerá servicios gratuitos de asesoramiento en este ámbito en doce bibliotecas públicas.

“Con el lanzamiento de NYCitizenship, los inmigrantes neoyorquinos tendrán el apoyo que necesitan mientras persiguen un camino a la ciudadanía”, señaló en un comunicado la responsable de la Oficina del Alcalde para los Asuntos de los Inmigrantes, Nisha Agarwal.

Desde este domingo, Nueva York celebra su Semana de la Herencia Inmigrante, una cita que este año la Alcaldía quiere dedicar a reflexionar sobre las importantes contribuciones que las comunidades llegadas del extranjero hacen a la ciudad.

Síguenos por @800noticias