Nueva versión de Chrome por fin permite silenciar los vídeos que se reproducen automáticamente - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redaccion 800 Noticias

Pocas cosas son tan molestas al navegar por internet que cuando tienes varias pestañas abiertas y un vídeo se reproduce solo en alguna de ellas. La nueva versión de Chrome evitará justamente eso, que el sonido de un anuncio publicitario arruine ese vídeo en YouTube o episodio de Netflix que estás viendo.

Desde hace algunos meses Google está trabajando en implementar un sistema automático de silenciar los vídeos que se reproducen automáticamente, y en la próxima versión de Chrome por fin llegará a todos los usuarios. La idea es que configures de forma manual cada una de las webs que visitas para permitir o no que reproduzcan sonido automáticamente.

La función estará disponible a partir de la actualización a la versión 64 de Chrome. No obstante, si lo deseas ya puedes obtenerla instalando la versión de desarrollo (beta) del navegador. Una vez lo hagas, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Accede a una página web presiona el icono junto a la barra de direcciones (en las webs seguras tiene forma de candado). En el menú al que accederás busca la opción de “Sonido” y selecciona si deseas que se reproduzca de forma automática o no. Si eliges “bloquear siempre en este sitio”, Chrome hará justamente eso la próxima vez que accedas a esa web.

Por último, Chrome 64 también incluye un nuevo sistema para bloquear la redirección de webs y los anuncios invasivos. Dicho de otro modo, el navegador evitará que una página maliciosa te envíe a otra web a la que nunca pensaste ir.

Síguenos por @800noticias