Seis muertos tras embestida de un vehículo contra peregrinos en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

2001

Este domingo un vehículo embistió a un grupo de peregrinos en Querétaro, México, asesinando a seis personas, cuatro adultos y dos adolescentes, y dejando heridas a otras 13.

De acuerdo con el diario mexicano La Jornada, cerca de las 4:30 de la tarde un vehículo que transitaba en la carretera estatal 510, a la altura de San Rafael, municipio El Marqués, se salió del camino y atropelló a varios peregrinos.

La coordinación estatal de Protección Civil mexicana informó que de los 13 lesionados, dos se encuentran en condición delicada y el resto presenta heridas menores.

La persona que manejaba el vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, con placas para el Estado de México, huyó y abandonó el carro.

La Fiscalía de Querétaro y la Policía estatal montaron un operativo en la zona para dar con el paradero de la persona que presuntamente atropelló a los peregrinos.

La peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac, la más grande de México, inició el pasado 10 de julio y se espera que concluya el 24, cuando los aproximadamente 173 grupos de hombres y mujeres, que salieron de diferentes puntos de la entidad y en diversas fechas, lleguen a la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

 

Síguenos por @800noticias