FOTOS y VIDEOS | Trabajadores de Cantv y Corpoelec protestaron contra desmejoras salariales Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandor_dumont

Trabajadores de la Cantv y Corpoelec trancaron la mañana de este martes la avenida Libertador en el sector de Quebrada Honda en Caracas durante una protesta para exigir al Gobierno que respete las contrataciones colectivas.

Juan Veliz, presidente del sindicato de trabajadores de la Cantv, explicó que el Ejecutivo disminuyó del 20% en su primera escala a 2% del salario mínimo «nosotros se la estamos negando al Gobierno porque las conquistas de las tablas salariales es histórica, no es de ahorita, de los años 60 lograda por los trabajadores que ya están jubilados».

Denunció que el Estado está firmando convenios colectivos con trabajadores solo afectos al Gobierno sin que se consulte a todo trabajadores de cada sector. «Firmaron las tablas los compañeros gobierneros, preséntelas, para que los trabajadores vean el desastre que hicieron con las tablas salariales, nosotros no estamos pidiendo que nos regale nada el Ejecutivo Nacional, solamente que cumpla con el estamento legal…», dijo Veliz.

Agregó que los jubilados de la Cantv no están recibiendo el servicio gratuito de salud en las clínicas, debido a que el ente del gobierno no paga las pólizas a los centro de salud privado, por lo cual, no están  atendiendo a los trabajadores de la compañía de telecomunicaciones.

Respecto a las cláusulas de alimentación, Veliz señaló que el Gobierno eliminó a los trabajadores la clausula del «bono solidario» el cual no es el ticket socialista. «Es un acuerdo contractual y el Ejecutivo tuvo la desfachatez de quitárselo a la contratación colectiva, no es una dádiva del Ejecutivo, es una conquista contractual, es imposible que los trabajadores no estén en la calle protestando, cuando el salario no les alcanza», comentó.

Según los trabajadores 37% de la nómina de la Cantv se ha renunciado al ente debido a las desmejoras salariales del último trimestre.

trabajadores de cantv y corpoelec protesta 2

trabajadores de cantv y corpoelec protesta

Síguenos por @800noticias