NUEVA POLÉMICA| Maradona denuncia a Dolce&Gabbana por usar su nombre sin permiso - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ABC

La firma Dolce & Gabbana es uno de los referentes de la moda italiana a nivel internacional. En sus colecciones suelen recurrir a guiños nacionales. Sin embargo, esta vez la decisión de diseñar una camiseta de la equipación del Napoli con el nombre de Maradona y el número 10 -que defendió durante años- le ha valido una denuncia a los hermanos Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

«Pedí a mis abogados que demandaran a los diseñadores para una compensación (económica) porque utilizaron mi nombre sin permiso durante su desfile en Nápoles», ha confesado Diego Armando Maradona, que ha emprendido acciones legales contra los diseñadores. En el comunicado enviado por sus abogados Matías Morla y Stefano Ceci, el exfutbolista sentencia: «Con mucha estima y consideración por su trabajo, creo que debo defender mis intereses violados por una política de marketing por parte de los diseñadores. Ahora me mantendré en silencio esperando la decisión de los jueces italianos».

La maniquí que viste la camiseta con el nombre y número del exjugadorLa demanda ha sido hecha pública el pasado 6 de septiembre. Sin embargo, el desfile tuvo lugar en las calles de Nápoles en julio de 2016. Los abogados del goleador explican que la decisión viene motivada porque: «Sin ninguna autorización, usaron el nombre de Maradona durante su desfile napolitano el verano pasado.

Ellos imprimieron específicamente en su creación, recordando la camiseta de fútbol del Nápoli, luego llevado por un maniquí, el número 10 bajo el nombre de Maradona solo con fines comerciales». Y añaden: «La historia, que ha tenido un eco internacional importante, no puede ser silenciada o pasada en silencio, en principio y en el sentido de la justicia».

Los diseñadores no se han pronunciado todavía, pero Stefano sí ha publicado una instántanea en su cuenta de Instagram, que ha acompañado de tres corazones rotos. Cabe recordar que el deportista tampoco dudó en inteponer una denuncia a su exmujer por estafas, Claudia Villafante, que ha sido sobreseída.

Todo apunta a que la firma no está en su mejor momento, ya que también ha tenido que hacer frente a las quejas sobrevenidas de su última campaña de perfumes protagonizada por los protagonistas de «Juego de tronos», Kit Harington y Emilia Clarke. El anuncio ha generado una gran polémica entre los italianos que creen que se ha dado una visión tópica de su estilo de vida.

Síguenos por @800noticias