Nueva operación policial en Holanda por atentado frustrado en Francia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

La policía holandesa llevó a cabo en la noche del martes una nueva operación en Rotterdam (oeste), donde cuatro personas sospechosas de preparar un atentado en Francia fueron arrestadas el domingo, pero por el momento no hay detenciones, indicó la fiscalía.

«Nuevos registros por terrorismo en Rotterdam, en la calle Oudedijk», señaló la fiscalía en Twitter, precisando que no habían encontrado «explosivos ni armas».

Según la agencia de prensa holandesa ANP, las fuerzas especiales de la policía registraron un edificio evacuando por precaución a los ocupantes de los inmuebles vecinos. Los artificieros estaban preparados para intervenir en caso de necesidad.

El domingo, un francés de 32 años identificado por los medios holandeses como Anis B., fue detenido junto a otras tres personas a petición de París.

Según la fiscalía holandesa, este hombre estaría «implicado en una organización criminal ligada a un proyecto terrorista».

Se cree que el detenido podría haber recibido la orden del grupo Estado Islámico (EI) de cometer un atentado en Francia junto a Reda Kriket, un exatracador detenido la semana pasada.

Anis B. compareció el martes en una audiencia en Amsterdam y se opuso a su extradición a Francia, petición que la justicia holandesa tiene 90 días para examinar.

El miércoles se sabrá la decisión tomada sobre la eventual inculpación de los otros tres detenidos, según la fiscalía, que descartó nuevos registros ligados a esta operación, informó la televisión NOS.

Síguenos por @800noticias