Nueva jornada de pausa humanitaria en Guta a la espera de convoy de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una nueva pausa humanitaria de cinco horas comenzó este lunes en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, a la espera de la entrada de un convoy de ayuda en la zona organizado por la ONU.

La televisión oficial siria anunció que esta nueva pausa humanitaria se inició a las 09.00 hora local (07.00 GMT) y que se alargará hasta las 14.00 horas (12.00 GMT), al igual que el resto de días de la última semana.

Antes del inicio de la tregua, hubo doce bombardeos de aviones de guerra no identificados contra las poblaciones de Duma y Al Hamuriya, sin que se registraran víctimas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente agregó que los efectivos gubernamentales sirios lanzaron, además, varios cohetes contra el pueblo de Yisrín.

Ayer, la ONU anunció que tenía intención de distribuir ayuda humanitaria este lunes en Duma.

En un comunicado, la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA) en Damasco explicó que el convoy consistirá en 46 camiones con suministros alimentarios y médicos con asistencia para 27.500 personas.

El propio coordinador humanitario de la OCHA en Siria, Ali al Zaatari, liderará este convoy.

La OCHA aseguró que ha recibido autorización para repartir asistencia a un total de 70.000 personas en Guta Oriental y que ha recibido garantías de que, después del día de hoy, podrá acceder de nuevo al área el próximo 8 de marzo.

Si el convoy consigue entrar hoy en Guta Oriental será el primer cargamento humanitario que accede a la región asediada desde el pasado 14 de febrero.

Guta Oriental es desde el pasado 18 de febrero objetivo de bombardeos de la aviación siria y la rusa, así como de la artillería gubernamental, que han causado la muerte de al menos 695 personas, de acuerdo al último recuento del Observatorio.

Síguenos por @800noticias