Nueva herramienta de Facebook te alertará si subes fotos por casualidad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias.- Las más de mil millones de personas conectadas diariamente y las más de dos mil millones de fotografías subidas día tras día han convertido a Facebook en la principal red social a nivel mundial.

Un dato que ha motivado hasta al mismo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a abrir su propia página en Facebook, un hecho que de seguro seguirá incentivando a chicos y grandes a continuar compartiendo sus anécdotas y experiencias dentro de la red de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, esta enorme cantidad de información vuelve casi imposible hacer un seguimiento de todas las fotos donde salimos, sobre todo para los niños. Por ese motivo Facebook está trabajando en una característica para alertar a los padres si han compartido públicamente fotos de sus hijos u otros miembros de su familia por desconocimiento.

Según la información compartida por Evening Standard, el vicepresidente de ingeniería de Facebook, Jay Parikh, habría revelado, durante un evento en el Reino Unido, algunos detalles de la nueva función en la que están trabajando.

Esta noticia resulta bastante prometedora si tenemos en cuenta que las personas desconocen los potenciales peligros de compartir imágenes públicamente, como el sonado caso que remeció Hollywood cuando un grupo de hackers obtuvo fotos comprometedoras de varias artistas del entorno cinematográfico.

Por el momento, se desconoce cuándo será el lanzamiento oficial de esta nueva característica, aunque, para que evitar su vulnerabilidad en la red, puede seguir estas recomendacionespara evitar que los hackers roben tu información.

Síguenos por @800noticias