Nueva explosión en depósito portuario de Tianjin, China - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Una explosión ocurrió este lunes de tarde en un depósito de Tianjin, informo la agencia de prensa oficial China Nueva (Xinhua), dos meses después de otras gigantescas que provocaron más de 160 muertos en este puerto del este de China.

La explosión tuvo lugar en un depósito donde se almacenan «productos a base de alcool» en el distrito de Beichen, precisó la fuente.

La policía fue alertada de esta explosión a las 21H46 locales, aunque recién este martes de madrugada fue extinguido el incendio que provocó la deflagración, aunque no hubo que lamentar víctimas.

El pasado 12 de agosto, hubo varias explosiones gigantescas en un depósito de productos químicos que devastaron una buena parte de la zona portuaria, de la ciudad y zonas residenciales adyacentes. El balance oficial de víctimas mortales se elevó a 165.

La magnitud del desastre provocó la indignación general a causa de la violación de las reglas elementales de seguridad constatadas, con un telón de fondo de choques entre los propietarios del depósito y las autoridades locales.

Síguenos por @800noticias