Inicia sesión en la AN para instalación de la nueva directiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

Este viernes se instalará la nueva directiva que regirá el Parlamento durante el periodo 2018-2019, como establecen los artículos 194 y 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La sesión comenzó a las 11.30 de la mañana.

En su cuenta de Twitter, la Asamblea Nacional publicó el orden del día para este 5 de enero. El único punto a tratar será la instalación del periodo anual de sesiones en el que se hará la elección y juramentación del presidente, vicepresidentes, secretarios, entre otros cargos que conforman la directiva del Poder Legislativo.

Para este nuevo periodo, la presidencia estará a cargo del diputado Omar Barboza, militante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). De esta manera se cumple la rotación establecida en el año 2015, cuando se decidió que el grupo opositor asumiría el tercer año el máximo cargo del Parlamento.

Hasta el momento, los diputados Julio César Reyes de Avanzada Progresista y Jorge Millán de Primero Justicia podrían ocupar la primera y segunda vicepresidencia del Parlamento respectivamente. Otro de los nombres que se maneja dentro de los cargos, es el de Juan Guaidó como jefe de fracción de la MUD.

Síguenos por @800noticias