Nueva AN le «meterá la lupa» a cifras del BCV, INE, Pdvsa y MinFinanzas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.– El economista y diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) por circuito 4 de Caracas, José Guerra, aseguró que los nuevos integrantes del parlamento irán enfocados “en la resolución de los problemas de la gente y no estar desgastándonos en peleas estériles con el Gobierno, en estar en este pugilato de contradicciones que son insustanciales y que no le dicen nada al pueblo venezolano”, destacó en entrevista publicada en el diario El Universal.

Guerra, especificó que a partir del jueves la MUD estructurará las comisiones de trabajo y las agendas para dar inicio a las actividades del nuevo parlamento. Por lo tanto pidió a los directivos del Banco Central de Venezuela (BCV), Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio de Finanzas, “que vayan preparando toda la información que han venido ocultado durante un año”.

“Con toda sinceridad y muchísimo respeto, el país no puede soportar que durante un año ustedes hayan escondido las cifras estadísticas de inflación, actividad económica, balance de pago, pobreza, producción petrolera, reservas internacionales, acuerdos con los chinos, eso van a tener que publicarlo, no para los diputados, es para el país porque la constitución es clara en la trasparencia informativa”, puntualizó Guerra en una entrevista para el circuito Unión Radio.

Asimismo, aseguró que el Gobierno está urgido de anunciar una política económica, que vaya orientada a la unificación cambiaria para establecer la fuente de financiamiento externo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias