#NuestraTierra | Toyota dejará de producir vehículos con motores de combustión - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

El gigante nipón del automóvil Toyota Motor anunció que dejará de fabricar modelos de vehículos equipados únicamente con motores de combustión interna hacia 2025, para centrar toda su producción en los híbridos o exclusivamente eléctricos.

El principal fabricante del sector de Japón presentó hoy en rueda de prensa su estrategia destinada a “popularizar los vehículos eléctricos para la década 2020-2030”, que se basa en “una aceleración significativa” en el desarrollo de nuevos modelos de este tipo.

Esto incluye una apuesta marcada por el diseño y comercialización de vehículos híbridos eléctricos, vehículos híbridos eléctricos enchufables o PHEVs, vehículos eléctricos de batería (VEB) y vehículos de celda de combustible, explicó Toyota en un comunicado.

En el marco de este plan, Toyota se ha marcado el objetivo de que sus ventas de vehículos eléctricos de todos los mencionados tipos alcancen los 5,5 millones de unidades en todo el mundo -más de la mitad de sus ventas totales- para 2030.

Además, el fabricante con sede en Aichi (centro de Japón) prevé que para 2025 todos los modelos de su catálogo y de su marca Lexus estén disponibles en una versión eléctrica, de modo que el número de modelos desarrollados exclusivamente con motor de combustible será “cero”.

La compañía tiene previsto comenzar a comercializar sus automóviles de funcionamiento totalmente eléctrico en China en 2020, y a continuación, introducirlos también en Japón, India, Europa y Estados Unidos.

En este contexto, Toyota también anunció el pasado viernes que ha iniciado las negociaciones con el grupo tecnológico nipón Panasonic para desarrollar de forma conjunta baterías recargables más eficientes para vehículos eléctricos.

Síguenos por @800noticias