Nuestra Tierra se originó a partir de piezas de planetas que destruyó nuestro vecino Júpiter - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

En la edición de Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, los científicos estadounidenses han tratado de explicar por qué nuestro sistema solar tiene una estructura diferente de otros sistemas planetarios similares conocidos por la ciencia. Como se sugiere en la astrofísica de los Estados Unidos, todo el asunto podría ser una antigua migración de Júpiter. En nuestro sistema solar, los dos planetas más grandes, Júpiter y Saturno, no son los últimos de una serie de planetas, como suele ser el caso – después de que se encuentran Urano y Neptuno.

Júpiter ha provocado una serie de colisiones de planetas y asteroides, debido a que todos los objetos se convierten en residuos. Una gran parte de estos fragmentos fue quemado en la superficie del sol, y el resto formó la actual composición del interior del sistema – Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

En los albores del sistema solar, Júpiter ha trabajado como una bola destructiva enorme dio el primer conjunto de planetas pequeños que orbitan más cerca del sol. Después de que el gigante se estabilizó en su órbita actual, formado a partir de los restos de la composición actual de los planetas, incluida la Tierra.

Ahora, los científicos consideran que la «teoría de la huella grande» (Gran teoría Track), lo que explica la formación de Júpiter y Saturno, según americaru.com. Según esta teoría, hace millones de años, Júpiter comenzó a sentirse atraído por el Sol, destruyendo todo a su paso. Más tarde, «detrás» apareció Saturno, que «tiró» gigante de la ubicación actual. Expertos de la Universidad de California en Santa Cruz afirman que a principios de la estructura interna del sistema solar incluye un conjunto diferente de los planetas formados por roca sólida, pero su Júpiter rompió en pedazos. Esto también explica por la ausencia de varios planetas bolas de fuego que están orbitando tan estrechamente estrellas que forman el volumen de negocios en tan sólo unas horas y ardientes del fuego – tales objetos a menudo presentes en otros sistemas estelares.

«Ahora que podemos comparar nuestro sistema solar con una gran cantidad de otros sistemas planetarios, vemos que la singularidad de nuestro sistema planetario es que no hay tales planetas cuyas órbitas se encuentran dentro de la órbita de Mercurio,» – dijo Gregory Lohlin Profesor y Jefe del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de California, Santa Cruz, EE.UU., uno de los autores de la nueva investigación. – Por lo general, para nuestra galaxia es un sistema planetario que incluye varios súper-Tierras con períodos orbitales muy cortos. Nuestro sistema solar se destaca claramente en esta serie «.

Una nueva investigación ayuda a explicar no sólo el vacío órbitas cercanas al sol, sino también una serie de características de la Tierra y otros planetas rocosos del Sistema Solar interior, que, como los autores del artículo, después de que los otros planetas se formaron a partir de los restos de la materia de la que formaban anteriormente la primera generación de planetas, Según astronews.ru.

De acuerdo con el escenario propuesto por los autores de la obra en la formación del sistema solar, Júpiter primero emigró al interior de ella, pero entonces bajo la influencia de la gravedad emergente en este momento Saturno cambió de dirección se invierte y volvió a su posición actual. La presencia de planetas gigantes en la parte interna de nuestro sistema planetario, donde al mismo tiempo se produjo la formación de súper-Tierras, dio lugar a la alteración de sus órbitas, los cuales, a su vez, ha dado lugar a una serie de enfrentamientos de estos planetas entre sí y con los planetesimales y asteroides liderados a la destrucción de los planetas jóvenes. La segunda generación de planetas, que incluyen Mercurio, Venus, Tierra y Marte, formado a partir de la que queda como resultado de la colisión del material mucho más tarde, cuando están bajo la influencia de la gravedad de la joven Júpiter Saturno ha abandonado el sistema solar interior.

Fuente: mk.ru

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias