Nubosidad y precipitaciones dispersas para este domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo que se mantengan la nubosidad y precipitaciones dispersas débiles y moderadas sobre la regiones de los andes (estados Táchira, Mérida y Trujillo), zuliana, centro-occidental (Yaracuy, Falcón y Lara), Sur (Amazonas y Bolívar) y el oeste de los llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure).

El resto del país estará parcialmente nublado, con lluvias débiles aisladas a primeras horas de la mañana y al final de la tarde en zonas montañosas, refiere el pronóstico del tiempo publicado en el sitio web www.inameh.gob.ve.

Con respecto a la región central (Distrito Capital, Carabobo, Miranda, Vargas y Aragua), especifica que permanecerá parcialmente nublada, «alternando con zonas nubladas y precipitaciones débiles aisladas a primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas».

En cuanto a la temperatura, el Inameh estima que la máxima para Caracas en la tarde podría llegar a 30 grados centígrados, y para la madrugada a 19 grados.

El Inameh refiere en su portal web que durante abril se prevé que continúe predominando un relativo buen tiempo sobre gran parte del país, así como días calurosos, especialmente en las regiones oriental, central, centro-occidental, zuliana y llanos centrales.

No obstante, a mediados de mes se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la Zona de Convergencia Intertropical desde Colombia y Brasil, sobre Amazonas, el Sur de Bolívar (cuenca alta del río Caura), Apure y Táchira. Esto anuncia el inicio de la temporada de lluvia al sur de Venezuela.

AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias