Nubosidad y lluvias prevé el Inameh para este miércoles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) sobre las condiciones meteorológicas para este miércoles explica que «la Zona de Convergencia Intertropical origina nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del país, siendo más intensas sobre las regiones Oriental, Sur, Andes y Zuliana».

El pronosticador del Inameh José Mieres, en contacto telefónico con AVN,  señaló que «el resto del territorio nacional se estima de parcial a nublado con incremento de la nubosidad y lluvias en horas de al tarde y principios de la noche».

Con respecto a la región Central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo) especificó que habrá «cielos parcialmente nublados con lloviznas y lluvias durante el período».

En cuanto a la temperatura, el Inameh estima que en Caracas la máxima en horas de la tarde será de 29ºC y la mínima registrada en la madrugada fue de 18ºC.

«El oleaje en la costa estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura», agregó Mieres.

El Inameh refiere que julio es parte de la temporada de lluvias en el país, con alta probabilidad de precipitaciones con descargas eléctricas, en particular en horas de la tarde. «Sin embargo, suelen alternarse períodos de relativo buen tiempo, especialmente en horas de la mañana, asociados a poca nubosidad y escasas precipitaciones», señala el reporte sobre la tendencia mensual.

Asimismo, el instituto estima que durante este mes «continuará el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales (depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes) sobre el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que al interactuar con la zona de convergencia intertropical representan un gran aporte en las precipitaciones sobre Venezuela».

AVN

Síguenos por @800noticias