Nubosidad parcial y lluvias dispersas predominarán este lunes en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este lunes predominará la nubosidad parcialidad en el país con precipitaciones dispersas de corta duración, debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El instituto prevé que las lluvias dispersas tengan mayor incidencia  en Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Miranda, Aragua, Distrito Capital, Cojedes y Apure.

Jorge Ruiz, pronosticador del Inameh, explicó en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, que en la región Oriental se espera que la Zona de Convergencia Intertropical «esté originando lluvias aisladas en los estados Sucre, Monagas, Delta Amacuro»,

Asimismo, apuntó que el Zulia, Falcón y Lara se espera que estén parcialmente nublados con algunas lloviznas dispersas, sobre todo el sur de Falcón, Norte y Centro de Lara.

En la región Central estiman que el estado Miranda «se encuentre de parcial a nublado, originando algunas lloviznas hacia horas de la tarde e inicio de la noche» y para Caracas no se descartan algunos chubascos, «sobre todo en las zonas que rodean el Ávila», explicó Ruiz.

Apuntó que para el Sur del país (Amazonas y Bolívar) se esperan lluvias de moderadas a fuertes; respecto al viento, Ruiz indicó que predominará del este con una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora y la temperatura máxima estimada para Caracas será de 31º en la tarde.

El Inameh refiere que noviembre se caracteriza por ser un lapso de transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.

Además, se esperan períodos con poca nubosidad, particularmente sobre las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, norte de la Zuliana y Llanos Centrales, sin embargo, se pueden originar ocasionales eventos de lluvias muy intensos y de corta duración sobre el norte del país.

Síguenos por @800noticias