Novato Jeffrey Báez nombrado Jugador de la Semana del béisbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El jardinero y bateador derecho de los Leones del Caracas, Jeffrey Báez, fue nombrado este lunes Jugador de la Semana de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional (LVBP) por su destacada actuación en el período comprendido entre el 10 y el 16 de diciembre.

En un comunicado la LVBP resalta que el novato de 25 años, «exhibió una línea ofensiva de .450/.450/.900, en siete desafíos» y encabezó el circuito en bases alcanzadas (18) y extrabases (4), incluidos un doble, un triple y dos jonrones.

Además anotó tres carreras y remolcó cinco carreras y tuvo «un OPS 1.350, el más elevado entre los peloteros que al menos consumieron 20 turnos durante la décima semana del campeonato», en la que también «ligó de 20-9, se ponchó en cinco oportunidades y se robó una base», según destaca la liga.

Báez, quien por primera vez en su carrera obtiene el reconocimiento, logró el 48 % de los votos.

El estadounidense de Bravos de Margarita, Logan Darnell, escoltó a Báez, al recibir el 39% de los votos.

Darnell consiguió el triunfo en las dos aperturas que tuvo durante el período, y completó «12 innings en los que aceptó nueve hits y dos carreras limpias, con un boleto y cinco ponches» para dejar su efectividad en 1.50.

También fueron tomados en cuenta el lanzador dominicano Frankie De La Cruz, de Águilas del Zulia, así como los infielders José Osuna, de Bravos de Margarita y Franklin Barreto, de Tigres de Aragua.

Además han sido reconocidos esta temporada los estadounidenses José Vargas, José Rojas y Delmon Young, los dominicanos Yeison Asencio, Denis Phipps y Olmo Rosario, así como el venezolano Omar Bencomo, quien ganó el premio en la tercera y cuarta semana de acción de la pelota invernal venezolana.

En el lapso 3 al 9 de diciembre no se entregó el premio al no completarse los juegos de la semana, debido a la interrupción del calendario tras la muerte de José Castillo y Luis Valbuena, del Cardenales de Lara, en un accidente de tránsito provocado por delincuentes ocurrido el pasado viernes 7.

Síguenos por @800noticias