+VIDEO de Tumeremo|»Nos iremos a morir de hambre» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Odell lópez/Enviado Especial

Desolación y un tenso silencio se apodera de Tumeremo al caer la noche tras cuatro días de aquel 4 de marzo,  cuando el pueblo quedó estremecido por la noticia de una masacre de 28 personas en la Mina Atenas.

En la noche, un sólo punto de la Guardia Nacional custodia alrededor de 10 vehículos, entre carros y camiones, que esperan algún día salir de allí.

Al drama de los familiares de los 28 desaparecidos se suman las historias del resto de los habitantes de Tumeremo quienes, ahora, tampoco tienen salida por la vía que conduce a Santa Elena. «Estamos secuestrados en el pueblo, aseguró un habitante del sector a 800Noticias.»

«Se nos están acabando los insumos», nos comentó una habitante del sector que, como madre de 3 hijos, clama con desesperación que se solucione la situación. Los colegios tampoco abrieron sus puertas.

La gasolina es la gran ausente. «Tumeremo parece un pueblo fantasma» y más ahora luego de lo ocurrido esta mañana.

Muere Motorizado de un disparo

En horas de la mañana un grupo de comerciantes intentó abrir sus locales. » Estaba en mi tienda cuando escuché muchas motos, pasé la llave».

Los motorizados estaban obligándonos a cerrar, estaban de civil…pero un comerciante se les enfrentó diciendo que el tenía derecho a trabajar, y, en medio de la situación le disparó…la tensión nos está llevando a tomar acciones desesperadas» relató un testigo que prefirió mantenerse en el anonimato.

Fue luego de este incidente que un grupo de personas se dirigió hacia la otra salida del pueblo, la vía que conduce hacia el Dorado, hacia Santa Elena de Uairén  y procedieron a bloquearla.

A esta hora esa vía también continúa cerrada. ( 8:00pm).

Síguenos por @800noticias