+VIDEO| Ecarri a Maduro: «La Haya le va a quedar chiquita» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticiasa

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, aseguró este viernes que el país tiene una «economía cancerígena», en la que el Gobierno aumenta el salario integral creando mayor inflación y así la pérdida de capacidad adquisitiva, lo que se convierte en un circulo vicioso.

Para Ecarri, la crisis del país se desencadenó por el «modelo demencial de gobernar», que busca controles , quebrando la ley de la oferta y la demanda, por lo que describió el contexto nacional como «un desastre humanitario».

Responsabilizó al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, por llevar al país a este desenlace: «La Haya le va a quedar chiquita», dijo explicando las sentencias que pudiese imputar los tribunales internacionales. Por lo que llamó a participar en la Gran Toma de Caracas, manifestación convocada para el 1° de septiembre.

«Nos empobrecemos mucho más cada vez que el Gobierno de manera demagógica aumenta el salario mínimo», puntualizó este viernes en una entrevista que concedió a La Entrevista del Noticiero Venevisión.

En ese sentido, explicó que cada vez que se realiza un aumento del salario integral, se incrementa la inflación, la presión sobre el dólar paralelo y la canasta básica, por lo que aseveró que «hay una pobreza generalizada».

«El 95% de la población venezolana está en riesgo de malnutrición», sentenció al tiempo que detalló que 10 millones de jóvenes de 0 a 19 años que entra en esa categoría, lo que afectaría su desarrollo.

Aseguró que esta situación fue reflejada en un modelo estadístico de predicción de la pobreza, levantado por un equipo técnico de profesores en estadística que tomaron seis variables, precio del petróleo, salario mínimo, la inflación, el costo de la canasta básica familiar según el Cendas y el monto del dólar paralelo.

Tomando como base el diagnóstico, expuso la propuesta de la Operación Democracia Alimentaria, que expone una serie de medidas de atención a la emergencia, que iniciaría con el canal humanitaria, la apertura de comedores escolares del sistema público y Plan República Escolar que es la colaboración de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para resguardar el centro.

Síguenos por @800noticias