Nora Bracho: Presentaremos informe ante la ONU sobre grave crisis de los servicios públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, y Coordinadora del tema de los servicios públicos del Plan País, la diputada por el Estado Zulia Nora Bracho, presentó ante la plenaria del parlamento un acuerdo, que fue aprobado por unanimidad, sobre la grave situación de los servicios públicos en Venezuela, que plantea  la elaboración de un informe exhaustivo sobre esta situación y sus consecuencia para ser presentado ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Durante su intervención en la plenaria de este martes la diputada zuliana reiteró la grave situación que viven los venezolanos por el problema de la falta del servicio eléctrico en todo el territorio nacional desde el pasado 07 de marzo, mes que ha sido signado por constante apagones.

“Cuatro apagones ha sufrido la población venezolana a nivel nacional durante el mes de marzo, una situación que no tiene precedentes en Venezuela. No es solamente las implicaciones que tiene el hecho de no contar con el servicio eléctrico, es la escasez de todos los servicios conexos que conlleva que no tengamos luz”.

Subrayó que la incapacidad y la corrupción del régimen de Nicolás Maduro, ha trastocado un sector tan importante como los servicios públicos. Agregó que no hay un plan de contingencia que permita ayudar a los venezolanos a enfrentar esta crisis eléctrica y la falta de todos los servicios públicos que esta situación trae como el agua potable.

“Leí a un señor decir ´murió el amor de mi vida´ porque no había asistencia en los hospitales por falta de electricidad, imagínense ustedes esta tragedia. Insisto que este no es simplemente un problema de la electricidad, es un problema estructural, porque también falta el agua. El 80 por ciento de nuestra nación no tiene gas que generalmente lo reciben a través de bombonas y como no hay electricidad no hay como hacer el llenado y no se suministra”.

Destacó que la problemática de las comunicaciones es muy grave, porque el país se queda incomunicado cuando no hay electricidad. El transporte también se ve afectado porque no hay como suministrar la gasolina.

“Venezuela está cumpliendo hoy martes 216 horas sin servicio eléctrico y eso trastoca la vida cotidiana del venezolano. El estado Zulia y la zona occidental del país no tienen servicio eléctrico: Mérida, Táchira, Trujillo, sufren esta situación tan calamitosa; pero aquí en la Asamblea Nacional están los dolientes de cada uno de los estados, de los venezolanos, los diputados levantando su voz y reclamando lo que padecen los ciudadanos, porque no hay servicio eléctrico en el país”.

Indicó que los venezolanos se han convertido en sobrevivientes de este régimen, desafío que aseguró van a superar, y reiteró a la población que participen masivamente el próximo 6 de abril a protestar en reclamo por la precariedad de los servicios públicos en el país.

“El 6 de abril estaremos en la calle, cada uno de los diputados con nuestra gente, acompañándolos en esta protesta nacional, por los servicios públicos, porque salga el usurpador definitivamente de nuestras vidas y porque tengamos un gobierno digno, honesto, democrático y al servicio verdaderamente de nuestros ciudadanos. El 6 de abril nos vemos en la calle como lo dijo nuestro presidente Juan Guaidó”.

Síguenos por @800noticias