Nora Bracho: La inestabilidad y el caos eléctrico llegó a la Capital - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputada Nora Bracho, afirmó que es inconcebible que la ciudad capital del país este padeciendo lo que muchos estados sufren a diarios y aún las autoridades no dan respuesta estos apagones.

Así lo manifestó la parlamentaria desde el Palacio Federal Legislativo, a propósito de un apagón general que tuvo su origen en la subestación de Santa Teresa, en el estado Miranda, que abarcó Caracas y el Estado Vargas y se prolongó por unas dos horas aproximadamente. La situación se colapsó porque las operadoras de telefonía celular, así como la compañía estatal de telefonía CANTV también presentaron fallas en sus servicios, el Metro de Caracas paralizo sus labores debido a la falla general y los comercios cerraron sus puertas.

La parlamentaria argumentó que «la situación de inestabilidad eléctrica llegó a la capital, porque Venezuela depende de un sistema interconectado y es por lo que en algunos estados hay luz”. Explicó que los dos principales problemas son la generación y la transmisión de la electricidad.

“La desprofesionalización, la desinversión, la corrupción y la falta de interés ha llegado al resto del país, por eso el sector eléctrico está totalmente inestable y depende del sistema interconectado y de la generación del Guri. Se cayó la línea de 800 megavatios y por eso el suministro eléctrico del Guri es inseguro”.

Del mismo modo, reveló que el 80% de los profesionales y obreros que laboraban en el sistema eléctrico han abandonado sus lugares de trabajo y no hay personal capacitado que operen este sector tan importante para el país.
Por lo tanto, aseguró que desde el parlamento seguirán haciendo el seguimiento debido para que se restablezca el servicio eléctrico al 100% en el Zulia y en todo el país. «Nosotros estamos a la buena de Dios, porque no hay una gerencia de Motta Domínguez para dar respuestas francas de lo que hay que hacer».

La también jefe de la fracción parlamentaria del partido Un Nuevo Tiempo, indicó que con una inversión de 40 mil millones de dólares se pudiese reestabilizar completamente el sistema eléctrico, “pero hace falta no solo la inversión, sino la seriedad para que no se roben los recursos».

Síguenos por @800noticias