Nora Bracho: “Al TSJ aprobar Decreto de Emergencia, desconoce al parlamento” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Ante la vigencia del Decreto de Emergencia Económica aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho, manifestó que a pesar del deseo del Gobierno nacional en desconocer al nuevo parlamento,  los diputados lucharán por los derechos de los venezolanos y la oportunidad de vivir en una verdadera democracia social.

«Vamos a recuperar la calidad de vida que merecemos los zulianos. La generación que está por venir, merece un mejor futuro. Este Gobierno ha dilapidado nuestros recursos. Hemos estado casi 18 años con un régimen que ha mentido, creándonos falsas esperanzas», dijo.

La también secretaria general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia indicó que por encima del poder legislativo representado en la Asamblea Nacional, el TSJ aprobó ese Decreto de Emergencia, creando un conflicto de poderes al desconocer el parlamento.

«Este decreto es mucho más profundo e invasivo que una ley habilitante. Se incurre en un delito grave, pues para tener vigencia debe contar con el respaldo de los poderes legislativo y judicial», indicó.

La dirigente política explicó que el mencionado decreto no fue aprobado, porque presentaba un «corralito financiero» y porque se le daría la oportunidad al Gobierno nacional de poder decidir sobre el recurso monetario de cada ciudadano.

«Ese decreto evitaba que el venezolano pudiera decidir sobre el mucho o poco dinero que tuviera en el banco, evitando hasta las transacciones entre cuentas vía internet. El Gobierno tenía la potestad hasta de adjudicar contratos a empresas que quisieran, así como también permitirle a Cencoex hacer todo los desmanes del Sicad, pues aún no sabemos dónde están los 25 mil millones de dólares entregados a empresas maletín», explicó.

La diputada advirtió que de 10 artículos que posee el Decreto de Emergencia, siete le quitan  competencias a la AN, posibilitándole al Gobierno nacional la autoridad para utilizar el dinero público sin autorización del parlamento.

«Ese decreto es tan hueco, que ni siquiera dice el porqué estamos en esta debacle económica», acotó.

A su vez, Bracho indicó que existen cuatro vías constitucionales para el cese de funciones del gobierno actual, como la renuncia, la enmienda constitucional, el referéndum revocatorio y la constituyente.

«Cuatro vías para salir de un régimen, que sólo nos ha traído pobreza e inseguridad. Ya recuperamos la Asamblea Nacional, lo cual  nos demuestra que estamos muy cerca de reconquistar nuestros espacios. No podemos dejarnos desesperanzar por las acciones de este Gobierno, pues sólo desea desmoralizarnos porque nos siente fuertes», sostuvo.

Síguenos por @800noticias