+NOMBRES | Estos son los detenidos por casos Cadivi, Cencoex y Faja Petrolífera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Tarek William Saab anunció la noche de este miércoles la captura de María Margarita Zigala Muñoz y Gabriel Peña Riera, por su presunta vinculación con hechos punibles en la obtención de divisas a través de la extinta Cadivi y Cencoex. Detalló que estas personas intentaron huir del país desde Valencia abordando un vuelo privado hacia la isla de Aruba.

“Fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades competentes para ser enjuiciados en relación al sobreprecio en un 235% de una obtención de aproximadamente 60 millones de dólares por la empresa Azucarera Río Turbio, a través de esta modalidad de divisas, que debieron haber sido usadas para alimentos; pudiera tipificarse que hubo aparte sobrefacturación y el delito de fraude importador. Estos ciudadanos se suman a los que han sido detenidos en las últimas semanas por estos ilícitos que está investigando el Ministerio Público”, agregó.

Desfalco a la Faja Petrolífera

Respecto al curso de las investigaciones vinculadas al desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco, Tarek William Saab anunció la detención del actor venezolano Manuel “Coco” Sosa por presunto peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir, causando un daño patrimonial superior a los dos millones de dólares.

“Ya se encuentra detenido y se le están leyendo sus derechos (…) Estamos hablando de una investigación preliminar donde apenas estamos conociendo de estos eventos”, indicó.

Síguenos por @800noticias