Nokia quiere volver a hacer teléfonos, y tiene un plan para ello - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Aunque la división de móviles fue adquirida por Microsoft en 2013, lo que queda de Nokia planea paciente su regreso desde las sombras. El año que viene, cuando finalicen los términos del contrato que se lo impiden, la compañía planea volver a entrar en el mercado de la telefonía con un movimiento similar al de la Nokia N1.

Los detalles los ha podido conocer Re/Code y giran en torno a las posibilidades que se abrirán cuando se rescinda esa cláusula específica del contrato. Los detalles, con todo, tienen su trampa. Nokia no puede competir en el mercado de la gama baja (el más interesante para los Lumia) hasta 2024, y la parte concreta que expira el año que viene es la que se refiere terminales de gama alta.

Dicho de otro modo, ese posible terminal que veamos tendrá que batirse el cobre en un mercado tan complicado como el de la gama alta dominada por iPhones y Galaxys.

La parte responsable de realizar el movimiento sería Nokia Technologies. Es la misma que se encargó (con más o menos suerte porque de momento sólo se vende en China) de fabricar la Nokia N1 y la misma que maneja y controla el conjunto inmenso de patentes que la compañía arrastra como recuerdo de sus días de gloria. Son más de 10.000.

Nokia no vende directamente el N1 sino que, técnicamente, lo hace a través de una licencia con otros fabricantes. En el caso de los teléfonos la maniobra sería probablemente muy similar y, aunque carecemos de detalles concretos, lo más seguro es que su disponibilidad también se limite a ciertos mercados selectos como el chino. Otros rumores apuntan a un regreso enfocado en algún proyecto relacionado con la realidad virtual

HTC, que también sufre su particular descenso hacia los infiernos con terminales que no acaban de funcionar del todo, intentará por su parte asaltar la realidad virtual en una aventura conjunta con Valve y cuyo primer resultado es el espectacular HTC Vive.

El resumen: Nokia sigue sin estar muerta. Todavía no, en cualquier caso. Los detalles de su regreso probablemente no satisfagan a la gran mayoría pero parece que el año que viene, por estas fechas, volverá a haber en el mercado teléfonos que luzcan el logo, mítico, de Nokia. Para conocer los detalles y sobre todo cómo lo harán todavía queda esperar un poco más.

Fuente: gizmodo.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias