Nokia P1, características de impresión, precio de infarto - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: elandroidelibre.com

Este smartphone, al contrario que el Nokia 6, sería un dispositivo con lo mejor del mercado. Implementaría un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y nada menos que 6 GB de RAM, que parece que será la cifra estrella de la primera mitad del año.

Tendría dos versiones de almacenamiento, de 128 y 256 GB, como el Xiaomi MI MIX y una pantalla de 5.3 pulgadas con resolución 1.920×1.080 px y tecnología IGZO. La protección vendría dada por un cristal Gorilla Glass 5, el último modelo disponible.

La versión de Android sería la 7.0 Nougat y contaría con una batería de 3.500 mAh con Quick Charge 4.0. Aún no se sabe nada de la cámara delantera pero la trasera tendría un sensor de 22.6 Mpx.

Nokia P1, características de impresión, precio de infarto

Diseño exquisito

El diseño de ambos móviles se basaría en uno lanzado el año pasado, el Sharp AQUOS Xx3. este terminal japonés es el que ilustra el artículo. No obstante las dos versiones se diferenciarán en más cosas además de la memoria interna. Sobre todo en los materiales.

El Nokia P1 con 128 GB tendría un cuerpo de metal, en la línea de lo que hemos visto en los últimos años. Sin embargo, el Nokia P1 de 256 GB apostaría por la cerámica, de una forma similar a la que ha usado Xiaomi en el Mi MIX o en el Mi 5.

Ambos contarían con cierta protección al agua y al polvo, una certificación IP55 o IP57.

Nokia P1, características de impresión, precio de infarto

Precio de infarto

Sin embargo tener un flagship con todo esto no será precisamente barato y es que se habla de que al menos una versión de este modelo costaría en torno a 950 dólares, la de 256 GB. La menor estaría en tornos a los 800 dólares.

Para ponernos en perspectiva hay que recordar que el Samsung Galaxy S8 se espera que salga en unos 850 dólares, un precio similar al del Samsung Galaxy Note 7 cuando salió a la venta el año pasado.

nokia-n95-3

Nokia tiene aún algo que demostrar

Los que llevamos décadas usando móviles aún recordamos a la vieja Nokia, no a la de Windows Phone, sino a la de Symbian, incluso a la de la era anterior a los smatphones.

Esa Nokia era orgullosa, poderosa y no tenía nada que demostrar, sus productos hablaban por ella.

Sin embargo la travesía por el desierto de los últimos años no ha sido en vano y ahora no sólo ha de enfrentarse a sus viejos rivales, Samsung, Sony o LG, sino a muchas otras firmas poderosas que pueden ofrecer lo mismo por menos como Huawei, ZTE o Xiaomi.

No es un problema per se que Nokia lance un móvil de casi 1000 dólares, pero deberá convencer a los usuarios que la inversión es justificada, que no es sólo un logo en una carcasa de un móvil chino.

Síguenos por @800noticias