Nokia lanzará móviles y tabletas pronto, y serán Android - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

Microsoft ha cerrado un acuerdo de venta de US$350 millones de su división de teléfonos gama baja a FIH Mobile – una subsidiaria de Foxconn – y al consorcio finlandés HMD Global, que además de tomar el control de la producción de los teléfonos más baratos de la compañía podrán utilizar el nombre de marca «Nokia».

Según explicó Microsoft en un comunicado 4,500 empleados de la compañía serán transferidos a las empresas con las que ha cerrado el acuerdo. Éstas además se harán cargo del software que hasta ahora utilizaban los dispositivos, así como otra serie de contratos y suministros.

La empresa de Redmond ha dicho que este acuerdo solo afecta a los teléfonos básicos marca Nokia y que los dispositivos Lumia continuarán perteneciendo a Microsoft. Además mantendrá el soporte a dispositivos como los más antiguos Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950 XL.

El acuerdo con la subsidiaria de Foxconn también incluye la compra de Microsoft Mobile Vietnam. Por otro lado, Nokia Technologies – la empresa finlandesa que vendió su negocio móvil a Microsoft en el pasado – ha llegado a un acuerdo de licencia total de su propio nombre de marca y tecnologías con HMD Global – socia de Foxconn en varios negocios – para que esta empresa comience a producir su propia línea de teléfonos inteligentes y tabletas Android.

Nokia Technologies dijo en un comunicado que espera que la operación de cesión de derechos de su nombre de marca para dispositivos móviles finalice en el segundo semestre de este año. La empresa también informó que HMD Global invertirá US$500 millones en marketing de la marca y de sus dispositivos en los próximos tres años.

Los dispositivos tendrán sistema operativo Android, desligándose así la marca Nokia de Windows Phone, que le llevó por el camino de la amargura. Es importante aclarar que Nokia Technologies no invertirá ni tendrá nada que ver con el diseño o la producción de los dispositivos, y se limitará a obtener ganancias de la cesión de licencias y derechos de marca, aunque sí tendrá un puesto en el directorio de HMD con el objetivo de verificar que los equipos producidos resguardan el buen nombre que cosechó la marca en la década de los noventa, cuando gozara de su máxima popularidad.

Síguenos por @800noticias