#NoDejenDeBuscar | Hermana de Emiliano Sala: «Por favor ayúdenme, él está vivo» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Romina, la hermana de Emiliano Sala, el futbolista argentino que viajaba en una avioneta que desapareció el lunes cuando cruzaba el Canal de la Mancha, pidió a la gente en redes sociales ayuda para «no parar con la búsqueda», porque afirmó que Emiliano aún está vivo.

«Les pido por favor a todos que, ya sea con un tuit, con un estado, con una foto, me ayuden a no parar con la búsqueda. Tenemos que encontrarlo, pongamos fuerzas. Por favor, ayúdenme, él esta vivo. Se lo pido por favor que me ayuden», dijo Romina entre lágrimas en un vídeo.

A las 15.15 hora GMT de este jueves, la policía de la isla de Guernsey comunicó que ya no está «buscando de forma activa», al no haber detectado «ninguna traza de la aeronave, el piloto, ni el pasajero», el único acompañante de Sala.

Las fuerzas de seguridad informaron que tres aviones y cinco helicópteros han llevado a cabo 80 horas de «tiempo de vuelo combinado» para buscar la avioneta, que despegó el lunes de Nantes (Francia) con destino a Cardiff (Reino Unido).

Tras esta noticia, su padre habló ante los medios para pedir «que sigan buscando, por favor, no se puede más vivir así».

En Progreso, el pueblo de la provincia de Santa Fe donde nació Sala, la suspensión de las tareas de búsqueda cayó como un «baldazo de agua fría», según contó a Efe el presidente del equipo de fútbol en el que comenzó a jugar, Daniel Ribero.

Horacio Sala (d), padre de Emiliano Sala. Foto: EFE

Horacio Sala (d), padre de Emiliano Sala. Foto: EFE

Leer también: Abandonan la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala

Difunden audio que envió Emiliano Sala a sus amigos mientras viajaba en el avión

Síguenos por @800noticias