NOCHE DE PREMIOS |”La La Land” gana Bafta a mejor música original | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

La música compuesta por Justin Hurwitz para “La La Land”, del estadounidense Damien Chazelle, ganó este domingo el Bafta a mejor música original, en la 70 edición de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión.

El compositor estadounidense fue el encargado de recoger la ‘máscara’ en el Royal Albert Hall, que se impuso en su categoría a Johan Johannsson (“Arrival”), Mica Levi (“Jackie”), Dustin O’Halloran y Hauschka (“Lion”) y Abel Korzeniowski (“Nocturnal Animals”).

Además, la Academia británica premió a la francesa Madeleine Fontaine con el Bafta a mejor diseño de vestuario por su trabajo en “Jackie”, dirigida por el chileno Pablo Larraín.

Fontaine se impuso a Joanna Johnston (“Allied”), John Gilbert (“Hacksaw Ridge”), Tom Cross (“La La Land”), Jennifer Lame (“Manchester by the Sea”) y Joan Sobel (“Nocturnal Animals”).

La película húngara “Son of Saul”, de László Nemes, se llevó hoy el Bafta a mejor filme de habla no inglesa, categoría en la que competía con “Julieta”, del director español Pedro Almodóvar.

“Son of Saul”, que el pasado año ganó el Óscar y el Globo de Oro en esta misma categoría, se impuso, en la 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, a la francesa “Dheepan”, la franco-turca “Mustang”, la alemana “Tony Erdmann” y a “Julieta”.

EFE

Síguenos por @800noticias