«No tendrán mi odio»: La carta que escribió el esposo de una de las víctimas de Francia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | «El viernes, ustedes me robaron la vida de un ser de excepción, el amor de mi vida, la madre de mi hijo, pero no tendrán mi odio»: el marido de una de lasvíctimas de los atentados de París no sale de su asombro por la repercusión mundial que tuvo su carta abierta a los yihadistas en las redes sociales.

La misiva del periodista Antoine Leiris a los asesinos de su esposa Hélène, publicada el 16 de noviembre, ya había sido compartida este jueves más de210.000 veces en Facebook en francés y se hizo viral en Twitter en todos los idiomas.

«Descubrí lo que había pasado cuando comencé a recibir mensajes del mundo entero de gente conmovida por mi texto», dijo Leiris, cronista de Radio Bleue de París, padre de un un pequeño que quedó huérfano a los 17 meses.

«Creo que es la mejor respuesta que podría darles, no tendrán lo que buscaban», agregó el francés en declaraciones a la emisora France Info. «Seguiré escuchando música, saliendo y viviendo, porque no quiero que mi hijo crezca en el odio, la violencia o el resentimiento», explicó.

«Si él crece en medio de todo eso –agregó el autor de la carta–, se convertirá exactamente en lo que ellos se convirtieron, en gente ciega y violenta, que prefiere atajos a los caminos más complejos de la reflexión, la razón y la cultura».

En la carta abierta, su autor dice a los extremistas que mataron a su mujer y a otras 88 personas en el teatro Le Bataclan, abriendo fuego con armas deguerra contra el público indefenso: «Si ese dios por el cual ustedes matan ciegamente nos hizo a su imagen y semejanza, cada bala en el cuerpo de mi mujer habrá sido una herida en su corazón».

Síguenos por @800noticias