+VIDEO| No te pierdas la lluvia de estrellas Perseidas este jueves - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

fuente: terra.com

La madrugada de este jueves once de agosto, el cielo se iluminará por completo con la lluvia de estrellas de las Perseidas, de acuerdo a los informes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Esta lluvia de estrellas se pueden observar cada año en el mes de agosto. Para apreciar mejor este espectáculo de la naturaleza, los meteorólogos han aconsejado alejarse de las luces de la ciudad ya que aunque las Perseidas podrán verse desde las grandes urbes, las ráfagas más impresionantes se verán únicamente en zonas rurales.

Sin embargo, también puedes disfrutar de esta increíble velada en el Museo de Historia Natural, acompañado de charlas, talleres y un rally astronómico, el acceso será gratuito, únicamente tienes que registrarte vía correo electrónico.

Y eso no es todo. La noche del 12 al 13 de agosto, meteoros de este tipo iluminarán las alturas, pues la cola del cometa Swift-Tuttle,a pesar de no localizarse cerca de la Tierra, coincide con la órbita de nuestro planeta, por lo que pequeños fragmentos de polvo del este chocarán contra la atmósfera terrestre a 212 mil kilómetros por hora regálandonos una impresionante vista que no puedes dejar pasar.

Síguenos por @800noticias