«No seré candidato», responde Blatter a los rumores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Zúrich, Suiza | AFP | El suizo Joseph Blatter, que anunció su dimisión como presidente de la FIFA el pasado 2 de junio, confirmó este lunes en una conferencia de prensa en Zúrich que no se presentará a las nuevas elecciones y que la organización tendrá «un nuevo presidente».

«No seré candidato en la elección del 26 de febrero (de 2016), allí se elegirá un nuevo presidente. Yo soy el viejo presidente», sentenció Blatter, respondiendo así a los rumores que apuntaban a que el suizo estaría pensando en dar marcha atrás y presentarse de nuevo.

Blatter, de 79 años, explicó además que cuando abandone su etapa como presidente en ese mes de febrero querría «volver a mi anterior trabajo, el de periodista» y que le gusta especialmente la radio.

«Me dedicaré a eso, a hablar y a escribir», sentenció Blatter, preguntado en dos ocasiones sobre si podía afirmar categóricamente que no será candidato en las nuevas elecciones.

En las últimas semanas se había especulado con que el suizo, que continuará en el cargo hasta el Congreso electivo, podría plantearse buscar nuevamente el apoyo de los miembros de la familia del fútbol.

Blatter anunció su dimisión el pasado 2 de junio en una conferencia de prensa convocada de urgencia en la sede de la FIFA, después de una revelaciones de la prensa que salpicaban al secretario general Jérôme Valcke, su número dos.

La FIFA llevaba entonces una semana sumida en un escándalo por la detención de siete dirigentes del fútbol en Zúrich y la imputación de un total de 14 personas por la justicia estadounidense. Pese a la crisis, Blatter fue reelegido, pero cuatro días después comunicó públicamente su renuncia.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias