No se desperdiciara mas el tomate, el gel y otros productos en envases de plástico - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Los días de los botes con restos de tomate o mayonesa o gel o pasta de dientes o incluso pegamento pueden estar a punto de llegar a su fin así como golpear la parte trasera de los botes para conseguir las últimas gotas del contenido que se queda adherido a las paredes de plástico . Una compañía estadounidense ha desarrollado una solución a este problema. Se llama LiquiGlide , una sustancia que hace que las paredes interiores de los envases de plástico se mantengan húmedas constantemente.

Según el cofundador de la empresa, Dave Smith, las capas combinan «una textura sólida con un líquido para crear lo que llamamos una superficie impregnada de líquido». El resultado después de aplicar LiquiGlide es » una superficie resbaladiza permanente que permite a los líquidos viscosos deslizarse fácilmente» explica Smith, director ejecutivo de LiquiGlide, compañía que creó junto con su profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Kripa Varanasi.

Pero no sólo se puede utilizar en los botes o envases de plástico sino que, variando ligeramente la fórmula del revestimiento, las propiedades de esta sustancia funciona también en metales, vidrios y cerámicas para terminar con el desperdicio de alimentos y otros productos que siempre acaban quedando adheridos a la superficie de los envases como sucede con el 25% de las cremas para la piel, un 16% de los detergentes y hasta un 15% de los condimentos, según cifras publicadas por la edición digital de la BBC.

Smith además, explica, que LiquiGlide es una solución permanente para que los líquidos viscosos se deslicen fácilmente y «puede utilizarse con productos alimenticios » aunque su fórmula permanece secreta, como la de la Coca-Cola, para evitar plagios, pero sí aclaró que los envases destinados a contener alimentos están fabricados a «base a productos comestibles».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias