¡NO SE DESCUIDE! Advierten sobre estafas por redes sociales a personas que necesitan medicinas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

notitotal.com

La grave escasez de medicinas que atraviesa el país se ha convertido en un negocio rentable para los delincuentes que se aprovechan de los servicios públicos que aparecen en las redes sociales para estafar.

En calidad de “donativo” o venta, los delincuentes piden a los usuarios que les transfieran el dinero para enviarlas y luego desaparecen.

Y es que ya es común ver en redes sociales personas que denuncian que transfirieron un dinero para comprar medicinas o pagan el traslado de una entidad a otra y que quien ofreció el producto desapareció.

Así le sucedió a Yoender Zambrano, quien jamás se imaginó que un vivo de oficio se aprovecharía de la necesidad de un medicamento para su hermana, reseña El Pitazo

Buscaba Epamin en ampollas y al no conseguirlo, el pasado 23 de septiembre hizo el llamado a través de su Twitter @YoenderZambran1.

Recibió una llamada desde el número 04162105932. La persona se identificó como Carlos y le indicó que tenía 12 ampollas y se las podía donar.

Yoender solo tenía que depositar 3.400 bolívares en la cuenta de un supuesto primo para cubrir los gastos de envío.

Urgido del medicamento, confió y depositó el dinero en el Banco Bicentenario, cuenta corriente 0175.0141.17.0000000152 a nombre de Daniel Naranjo, C.I. 15379612. Correo narandan1983@gmail.com, según las indicaciones dadas.

Después que se hizo efectiva la transacción bancaria, el individuo desapareció y no atendió más el teléfono.

“Uno en momentos de angustia solo quiere el medicamento para que sane el familiar, el problema es que ese señor ya está acostumbrado a hacer este tipo de robos. Si colocas en Google esos datos, aparecen otras denuncias por lo mismo. Son personas que juegan con la necesidad de pacientes. Afortunadamente, se consiguieron los medicamentos y ya mi hermana está mucho mejor”, expresó.

Zambrano hizo público su caso para evitar que otras personas sean estafadas.

“La crisis económica se presta para que la gente se aproveche de quienes necesitan medicinas. También les recomiendo que estén pendientes de páginas de ventas por Internet de productos, allí también se producen estafas”, indicó.

Síguenos por @800noticias