Maduro dice que no se aprobó la Carta Democrática a Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante  una reunión de trabajo con su gabinete ministerial en el Palacio de Miraflores indicó que lo que pretendía  contra Venezuela en la OEA lo dirige Estados Unidos.

Asimismo criticó la postura del embajador mexicano ante la OEA. “Al presidente de México Enrique Peña Nieto, abandonen esa política de agresión de intervencionismo ilegal e inaudito contra Venezuela y más bien le tiendo mi mano para que junto vayamos a luchar por la solidaridad y el apoyo a todos los migrantes mexicanos en Estados Unidos; es una gran causa de América Latina porque el muro no es contra México, el muro es contra todos los latinoamericanos”.

Maduro informó que Venezuela obtuvo una victoria en la OEA. “Hemos obtenido una gran victoria ni se aprobó la carta democrática ni se aprobó el comunicado infame de la coalición de gobiernos de derecha. Hemos derrotado al departamento de estado, hemos derrotado a la cancillería mexicana y a los factores fracasados de la derecha”, puntualizó.

Agregó Maduro, que la Venezuela Bolivariana se respeta. El primer mandatario nacional dijo sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de la inmunidad paralamentaria es historia.

“Estoy haciendo  consultas con la procuraduría para cumplir lo que ordena la sala constitucional”, apuntó el primer mandatario nacional.

El presidente Maduro, afirmó que autorizó plenamente al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a denunciar en todas las instancias al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tras denunciar la supuesta congelación de bienes de El Aissami en Estados Unidos. “Temerariamente me acusó, pero no es a mí, es a la revolución y es al pueblo de que se me congelaron 3.000 millones de dólares”, denunció más temprano el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela.

Destacó que como primer punto el nuevo Dicom comenzará a funcionar desde la próxima semana de manera progresiva con capital de empresas públicas y privadas, para “ir avanzando en un sistema sano que vaya construyendo un nuevo esquema que sustituya los viejos sistemas que se han planteado. Lo mas importante es captar la divisa, administrarla, invertirla y que vaya fluyendo”.

Maduro pidió a las empresas que tienen capital en el extranjero que vengan a invertir en Venezuela. “Vamos a garantizar toda la seguridad, para eso hay organismos, esta el Banco Central de Venezuela y un Consejo Nacional de Economía”, expresó.

Señaló que desde este martes Miguel Pérez Abad estará al frente del Centro Nacional Productivo de Innovación y sustitución de importaciones junto al ministro Hugbel Roa; el presidente de Pdvsa , Eulogio del Pino, el presidente de Pequiven, Ruben Ávila Ávila y el presidente de Cantv, Manuel Fernández.

Aseguro que es necesario recuperar, mantener y fortalecer la producción en equipo para garantizar la reactivación económica.

“Hoy el pueblo venezolano esta conmemorando 267 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda quien tenia esa valentía, ese sentido del honor, del compromiso, un patriota que marca nuestros genes(…) Es cuestión de tiempo, una primera ola de pueblo se levantó contra el imperialismo”, manifestó Maduro refiriéndose a la movilización que realizó la población en defensa de la soberanía nacional en Caracas.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias