No rindió | El Gobierno pagará los salarios a los trabajadores públicos quincenalmente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Evely Orta

La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, informó este viernes que a partir del mes de diciembre el Gobierno nacional volverá a pagar quincenalmente el salario a los empleados públicos.

Rodrpiguez indicó además que este 23 de noviembre cancelaron las dos semanas de salario correspondientes al mes de noviembre. Hace un mes  el presidente Nicolás Maduro anunció que “para que rindiera mucho más” iban a comenzar a pagar el salario semanalmente.

Por otra parte, desde hace días se rumora insistentemente  que el mandatario nacional volverá aumentar el salario mínimo, aunque el constituyentista Francisco Torrealba lo desmintió.

Sin embargo, Jesús Faría dijo que esta medida es impostergable porque, a su juicio, la hiperinflación “se tragó buena parte” del decretado hace tres meses, en donde el ingreso mensual quedó establecido en mil 800 bolívares soberanos, medio petro.

El salario mínimo mensual podría ubicarse en 2.181,15 bolívares soberanos, luego de que el pasado martes el valor del criptoactivo petro se ubicara en 4.362,30 bolívares soberanos. Mientras tanto. persiste un silencio oficial con relación a este tema.

Síguenos por @800noticias