NO QUIEREN PETROS| Trabajadores del sector público marcharán hasta la Defensoría el 28-N - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería, José Patines, señaló que se mantendrán en las calles debido a los salarios que devengan y en rechazo a la propuesta del gobierno de realizar el pago de las nóminas en Petros.

«Vamos a estar protestando hoy con todo el personal activo, jubilado y pensionado dentro de la Cancillería, en rechazo al salario que tenemos. Rechazamos el pago en Petros, si no nos alcanza el Bolívar, qué vamos hacer con un Petro, que nadie sabe cómo se cambia, dónde se cambia, ni con qué se intercambia», dijo entrevistado en Unión Radio.

Patines informó que han creado consejos de trabajadores del sector público, para articular las acciones en reclamo a las reivindicaciones que les corresponden. Aseguró que los trabajadores viven en incertidumbre, “nadie sabe qué hacer con el dinero, ni qué hacer con lo que cobró de aguinaldos», acotó.

El representante sindical, convocó a los trabajadores públicos a concentrarse el próximo 28 de noviembre en la Plaza Morelos para luego movilizarse hacia la Defensoría del Pueblo en contra de las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional.

Síguenos por @800noticias