‘No Man’s Sky’: las claves para entender el videojuego más esperado del año - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

El colosal juego No Man’s Sky está a sólo unas días de su debut mundial el 9 de agosto. ¿Estás listo para navegar «18 trillones» de planetas? ¿Ya sabes todo lo que necesitas para sobrevivir? Siendo honestos, nadie está listo.

Pero estamos de suerte. El canal de PlayStation en YouTube publicó cuatro videos explicando los cuatro ejes o pilares que controlan el juego: Exploración, Combate, Comercio y Supervivencia. Estos son los cuatro aspectos del juego que deberás conocer para hacer que tu viaje interplanetario sea un éxito.

La Exploración en No Man’s Sky


El primer video está dedicado a la exploración, un tema muy importante dado que te tocará navegar un sinfín de planetas con flora y fauna propia. El video muestra la gran variedad de animales tipo dinosaurio que podrás ver en el suelo — y cielo — de los planetas una vez que aterrices tu nave.

Pero no sólo podrás ver, sino que también podrás analizar y descubrir todos los detalles acerca de las plantas y animales que habitan en cada planeta. Al enfocar tu vista directamente en un ser viviente comenzarás a analizarlo para conocer todo sobre él.

El video dedicado a la Exploración también muestra uno que otro detalle de los tipos de planetas que se podrán ver en el universo de No Man’s Sky.

El Combate es tarea regular en el juego

En No Man’s Sky hay universo completo que incluye muchas poderosas civilizaciones con las que puedes combatir. Así que prepara esos controles y dedos porque vas a tener que pelear — y mucho.

Los combates no suceden únicamente en el espacio. Una vez que aterrices tu nave en un planeta desconocido, serás atacado por los seres vivientes que no te quieran en su planeta: seres inteligentes y algunos animales te harán apretar el gatillo sin parar.

Lo que muestra este video es de suma importancia porque hay muchos usuarios que no tienen bien claro qué es lo que que podrán hacer en los trillones de planetas a recorrer. Bueno, pues ahora lo saben: explorar, combatir, explorar, combatir y volver a explorar. Pero también…

El Comercio te dará lo que necesitas

 

Como en las primeras civilizaciones terrestres, el comercio es parte importante de No Man’s Sky, y es lo que te dará lo necesario para seguir conociendo, conquistando y combatiendo.

El comercio en el juego consiste en extraer los bienes de plantas, animales y materiales exóticos que irás descubriendo en cada planeta sobre el que aterrizas. Una vez extraídos, podrás vender esos artículos por nuevos artículos o dinero con los que podrás seguir mejorando tu armamento, artículos de supervivencia y conocer nuevos personajes e historias.

Comercializar tu materia prima con otras razas alienígenas te permitirá aprender su idioma, una ventaja más mientras surcas el universo. Si no te gusta mucho la idea de combatir y explorar, puedes pasar tus días como un comerciante en No Man’s Sky.

La regla de la vida: Sobrevivir o morir

PlayStation dejó el punto más importante para el final en su explicación de los cuatro pilares más importantes en No Man’s Sky: Supervivencia.

Otro de los peligros del juego que amenazan con acabar con tu expedición por el universo, además de las razas alienígenas y la flora y fauna que pudiera atacarte, es el ambiente. Los planetas de No Man’s Sky están plagados de peligros que no puedes ver: aire tóxico, contaminación, esporas venenosas y atmósferas con radiación.

Por suerte, tu traje espacial será de gran ayuda para sobrevivir en esos ambientes hostiles. Si bien el traje inicial es lo suficientemente resistente para resistir a las inclemencias naturales conocidas por el hombre — como lluvia o altas temperaturas –, No Man’s Sky te dará la opción de ir mejorando tu traje con materiales que vas encontrando a tu paso, además de lo que compras de otros comerciantes alienígenas.

Síguenos por @800noticias