“No hay riesgo específico” de ataque en partido Real Madrid-Barcelona, afirmó ministro español | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bruselas, Bélgica | AFP |  El ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, pidió este viernes “no dejar que los terroristas marquen la agenda” y aseguró que “no hay riesgo específico” que justifique la suspensión del partido Real Madrid-Barcelona que se disputará el sábado en Madrid.

“No hay ningún riesgo específico que avale que tengamos que suspender el partido”, dijo el ministro al llegar a una reunión en Bruselas con sus homólogos convocada a pedido de Francia por los atentados en París que dejaron 129 muertos.

El viernes pasado, tres kamikazes se hicieron estallar en los alrededores del estadio del norte de París en donde se disputaba un amistoso entre Francia y Alemania al que asistía el presidente francés, François Hollande.

Luego de los ataques, las autoridades españolas decidieron el sábado mantener el nivel de alerta en 4, de 5, aunque con el refuerzo de la vigilancia en algunas infraestructuras críticas de transporte y lugares públicos.

El Clásico de la liga española de fútbol fue calificado “como un evento de riesgo elevado”, recordó el ministro que sin emabrgo pidió “tranquilidad” ya que habrá “un dispositivo de seguridad intensísimo, extraordinario que va a garantizar la seguridad de tal manera que se pueda celebrar con toda normalidad y con el carácter festivo como corresponde”.

Fernández Díaz afirmó que no se debe dejar “que los terroristas marquen agenda porque sino van a haber logrado la mitad del objetivo que pretendían”.

El lunes, las autoridades belgas decidieron cancelar el amistoso de fútbol entre Bélgica y España que debía disputarse el martes por la noche en el estadio Rey Balduino.

El martes, el amistoso entre Alemania y Holanda que debía jugarse en Hanóver fue suspendido por una amenaza de bomba, lo que llevó a las autoridades a evacuar el estadio. La canciller alemana, Angela Merkel, debía asistir al encuentro.

Para el Clásico del sábado, las autoridades españolas anunció el despliegue de un importante dispositivo de seguridad con más de 2.500 efectivos entre policías y servicios de emergencia.

Síguenos por @800noticias