No hay que prejuzgar la situación de Platini, dice Niersbach, presidente de DFB | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Berlín, Alemania | AFP | El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, pidió no prejuzgar la situación de Michel Platini, en el centro de la polémica por una transferencia de 1,8 millones de euros de la FIFA, en una entrevista al diario Frankfurter Rundschau.

“Con los procedimientos actuales, me parece importante evaluar con cuidado lo que está en juego y que falta se cometió”, señaló Niersbach, estimando necesario esperar a ver “las evaluaciones de los poderes públicos de la Comisión de Ética de la FIFA”.

“El procedimiento deja abierto un número de cuestiones que, en el interés ante todo de Platini, necesitan ser respondidas rápidamente”, señaló el miembro alemán del comité ejecutivo de la FIFA.

El patrón del fútbol alemán dijo que “la oficina de la DFB decidió en julio apoyar la candidatura de Platini” a la sucesión de Blatter, en el congreso electivo previsto en febrero del 2016.

Interrogado como testigo por la justicia suiza por una transferencia de 1,8 millones de euros de la FIFA, Platini aseguró el lunes que “había declarado todos esos ingresos a las autoridades, en conformidad a la ley suiza”, en una carta dirigida a las 54 Federaciones europeas.

El lunes, la cámara de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA no había confirmado oficialmente la apertura de una investigación, una cláusula de confidencialidad estricta impide comunicarlo.

Síguenos por @800noticias