NO HAY PUNTO DE VENTA | Estacionamientos pierden clientes por la escasez de efectivo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de 2001

Guardar el carro en un estacionamiento se ha vuelto difícil. La gente deja de ir a centros comerciales por falta de efectivo para pagar estacionamiento.

El estacionamiento de Paseo Las Mercedes no tiene punto de venta para pagar el servicio. La tarifa plana cuesta Bs. 6 mil, pernocta nocturna Bs. 8 mil, tarifa única valet parking Bs. 10 mil.

“El pago se hace sólo en efectivo, no hay punto de venta, lo instalan hoy pero será en una sola taquilla. Ha bajado la afluencia de público por no tener punto. La gente siempre tiene el efectivo”, afirmó Lisney García, cajera del estacionamiento.

“Guardo la plata y sólo la uso para pagar estacionamiento y gasolina, lo demás lo pago con débito”, dijo Roque Pacheco, cliente.

El aparcamiento de Fedecámaras no tiene punto de venta. “Van a poner uno. Ha bajado la clientela por el tema del efectivo. No vienen y paran los carros en la calle. La mayoría son clientes fijos de Fedecámaras, pocos vienen de la calle”, indicó José García, parkero.

“La tarifa plana es de Bs. 10 mil el día, la noche es aparte, son Bs. 18 mil”, aseguró.

“Ahorita tengo efectivo y pudimos entrar, si no, no lo hago, casi no entro a estacionamientos por eso”, señaló Mariana Rangel, cliente.

Zaida de Risquez, encargada del estacionamiento en la Cámara de Comercio de Caracas, expresó, “no tenemos punto de venta, los clientes pagan en efectivo y mayormente por transferencia”.

Agregó que “la clientela ha bajado en más de 30%, esto está vacío dentro de lo que cabe”.

La tarifa en la Cámara de Caracas es de Bs. 10 mil todo el día, Bs. 8 mil las 2 primeras horas. Turno nocturno hasta 12 horas Bs. 15 mil.

“Vengo de otro sitio y me dieron un número de cuenta para pagar el estacionamiento con transferencia, la gente se adapta”, dijo Juan Pacheco, cliente del estacionamiento.

Añadió, “aquí hay un convenio con la empresa donde voy y ellos luego le transfieren al estacionamiento. He dejado de ir a centros comerciales por no tener efectivo”.

“A veces es difícil conseguir efectivo, uno paga gasolina y estacionamiento”, dijo Levy Martínez, cliente.

Cerca de ahí, Freddy Díaz, es parquero en la calle. “No tengo tarifa fija, los clientes me dan Bs. 500 por día, otros me dan Bs. 20, Bs. 10, lo que sea”. “Hay clientes que me pagan los viernes con transferencia por toda la semana. Los clientes han bajado bastante por falta de efectivo. Yo trabajo hasta las 4 pm”, dijo.

Fuente: 2001

Síguenos por @800noticias